sábado, 8 de octubre de 2011

MÁQUINAS SIMPLES

Se denominan máquinas a ciertos aparatos o dispositivos que se utilizan para transformar o compensar una fuerza resistente o levantar un peso en condiciones más favorables.
Es decir, realizar un mismo trabajo con una fuerza aplicada menor, obteniéndose una ventaja mecánica.
Esta ventaja mecánica comporta tener que aplicar la fuerza a lo largo de un recorrido (lineal o angular) mayor. Además, hay que aumentar la velocidad para mantener la misma potencia.
Las primeras máquinas eran sencillos sistemas que facilitaron a hombres y mujeres sus labores, hoy son conocidas como máquinas simples.
La rueda, la palanca, la polea simple, el tornillo, el plano inclinado, el polipasto, el torno y la cuña son algunas máquinas simples. La palanca y el plano inclinado son las más simples de todas ellas.
En general, las maquinas simples son usadas para multiplicar la fuerza o cambiar su dirección, para que el trabajo resulte más sencillo, conveniente y seguro.


Organizador gráfico de maquinas simples.
  CLASIFICACIÓN DE LAS MÁQUINAS.

CUADRO COMPARATIVO.


MAQUINAS SIMPLES
MÁQUINAS COMPUESTAS O COMPLEJAS

Es un aparato que fue usado en la antigüedad, que fue usado para transformar resistente o levantar un peso en condiciones más favorables. Facilitando a hombres y mujeres sus labores
.
La fuerza ase aplica a lo largo del recorrido (lineal o angular) mayor.

Las maquinas simples son usadas para multiplicar la fuerza o cambiar su dirección, para que el trabajo resulte más sencillo, conveniente y seguro.

Es una combinación entre ambas máquinas.es una sucesora de ma máquina simple.

Está formado por varios mecanismos, polipasto, motor de explosión interna (diesel o gasolina) impresora de ordenados, bicicleta, cerradura, lavadora, video,etc.

Son usadas en la actualidad para realizar grandes trabajos en diferentes campos de la industria, la minería, la informática, etc.














DIRERENCIAS ENTRE MAQUINAS SIMPLES Y COMPUESTAS.


MÁQUINAS

MÁQUINAS SIMPLES

MÁQUINAS COMPUESTAS O COMPLEJAS



DIFERENCIAS

1 Es la más antigua en el mundo y se aplica en la actualidad.
2. Manual y de bajo costo.
3.-No tiene motor pero facilita el trabajo al hombre.

                                                               
1.       Es la sucesora de la máquina simple.
2.       Son muy complejas y de alto costos en algunos casos.
3.       Tienen motores mucho más complejo.


EJEMPLOS.

MÁQUINAS SIMPLES.

La guillotina es una máquina simple que sirve para cortal papel, plastico, etc.






El alicate es una máquina simple que tiene múltiples usos en la vida cotidiana del hobre, especialmente en la mecánica, electricidad, etc.








La polea fija fija es utilizada para transportar  objetos a grandes alturas, donde la palicación de la fuerza es mínima para realizar éstas actividades.









MÁQUINAS COMPUESTAS.

La motosierra es una máquina que funciona con motor y sirve para costar madera, siendo de gran utilidad ahorrando un mayor esfuerzo para el hombre.





La bisicleta es una combinación de las dos máquinas, donde esta compuesta por varios elementos que sirven para dar movimiento a esta objeto, con ayuda del hombre facilitando un gran esfuerzo fisico y ayuda en el transporte.



El molino de viento tiene tiene multiples funciones que funciona con la ayuda de las fuuerza del viento, es utilizado para sacar agua del subsuelo, genrar aenergía, etc.







CLASIFICACIÓN DE LAS PALANCAS SEGÚN SU GÉNERO.

Palancas de primer género o de primer grado
Tiene el punto de apoyo entre la fuerza y la resistencia


















Palancas de segundo género o de segundo grado
Tienen la resistencia entre el punto de apoyo y la fuerza

Palancas de tercer género o de tercer grado
Son las que tienen la fuerza entre el punto de apoyo y la resistencia.




19 comentarios:

  1. Rueda
    Máquina simple más importante que se conoce, no se sabe quién y cuándo la descubrió o inventó; sin embargo, desde que el hombre utilizó la rueda la tecnología avanzó rápidamente, podemos decir que a nuestro alrededor siempre está presente algún objeto a situación relacionado con la rueda, la rueda es circular.

    Entre los utensilios de cocina hay numerosas máquinas simples: las tijeras, las pinzas para coger el hielo, los cascanueces, los abrelatas, y hasta los cuchillos son ejemplos de palancas. Los sacacorchos aplican el principio del tornillo y la palanca conjuntamente. Los ralladores de tomate son rampas y sobre una rampa se restriega la ropa al lavar.
    Los niños lo pueden utilizar en la vida diaria por medio de sus juguetes que utilizan diversas maquinas simples como una polea o el torno, como sucede en los juegos de piezas como es el Lego.

    ResponderEliminar
  2. Ahora que he visto algunas de estas máquinas me has recodado que tengo que comprar una motosierra cuando vea una buena oferta que me ha roto la mía... Excelente artículo

    ResponderEliminar
  3. Pensando en lo que ponés de los molinos, creo que la energía eólica en ciertas zonas es mucho más eficiente que la energía solar, donde dependés de si está nublado o no. Hay lugares con viento muy potente que te permiten obtener esa fuente de energía. Sirve para industrias, sobre todo. Yo soy fabricante y service grupo electrogeno y estamos trabajando en un proyecto como ese.

    ResponderEliminar
  4. Bueno me parecio bueno pero todavia no entiendo que ess

    ResponderEliminar
  5. Menciona 5 formas en que usas las maquinas simples o compuestas en la vida diaria.

    ResponderEliminar
  6. Steel, Steel, Alloy, Aluminum, Aluminum, Alloy, Aluminum,
    Steel, benjamin moore titanium Alloy, Aluminum, Aluminum, Aluminum, Aluminum, Aluminum, Aluminum, Aluminum Alloy, Aluminum Alloy, titanium rings Aluminum Alloy, titanium septum ring Aluminum Alloy, Aluminum Alloy, best titanium flat iron Aluminum Alloy, Aluminum Alloy, Aluminum Alloy, titanium teeth k9 Aluminum

    ResponderEliminar