sábado, 8 de octubre de 2011

MÁQUINAS COMPUESTAS O COMPLEJAS

 


La bicicleta es una máquina compuesta.

Las maquinas compuestas son una union de varias maquinas simples, de forma q la salida de cada una de ellas esta directamente conectada a la entrada de la siguiente hasta consegui el efecto deseado.

Ya se sabe q las maquinas simples reducen o multiplican el trabajo, una caracteristica de la maquinas compuestas es q tienen moviemiento.

Las máquinas simples, por su parte, se agrupan dando lugar a los mecanismos, cada uno encargado de hacer un trabajo determinado. Si analizamos un taladro de sobremesa podremos ver que es una máquina compuesta formada por varios mecanismos: uno se encarga de crear un movimiento giratorio, otro de llevar ese movimiento del eje del motor al del taladro, otro de mover el eje del taladro en dirección longitudinal, otro de sujetar la broca, son formadas por diferentes piezas: ejes, palancas, muelles.etc…

Cada una de las piezas q conforman una maquina compuesta se llama OPERADOR, hay dos tipos de operadores MECANICOS y ENERGETICOS. Mecánicas: las más importantes son:
Ruedas: que permiten desplazarse
Los ejes: sirven de punto de apoyo para las ruedas
Engranajes: son rueditas detalladas que sirven para mover las ruedas

Energéticas: las más importantes son:
Los muelles, baterías o pilas: acumulan energía en movimiento
Los motores: transforman la energía en movimiento
Algunas maquinas compuestas: molinos, trenes, tractores, cosechadoras, locomotoras, submarinos, aviones.

14 comentarios:

  1. En el grupo de las máquinas compuestas podemos considerar la robótica, ya que se utilizan motores, sensores de movimiento e inclinación. Estos motores transforman la energía en movimiento a todo aquello que nuestros alumnos han creado en el aula de CRT de primaria. Me parece muy interesantes tus aportes leeré en el colegio este blog en compañía de mis alumnos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos aportes, interesantes ejemplos y las imágenes apropiadas en cada caso reforzando la teoría mencionada. Buen trabajo comunidad.

    ResponderEliminar
  3. señora o señorita usted si es maestra vaya me quedo impresionada por bicicleta es con doble c no con S es la primera

    ResponderEliminar
  4. Mira me da verguenza que agas eso porque todos cometemos errores pero el tuyo es invalido

    ResponderEliminar
  5. COPIEN BIEN LAS CHINGADAS OSINO NO COPIE NADA

    ResponderEliminar
  6. Valla errores de ortografia :v
    Bicicleta con doble c

    ResponderEliminar

  7. GRACIAS me servio vastante 😄😉

    ResponderEliminar
  8. Oportunidad de préstamo ofrecida por el Sr. Benjamín que salva a mi familia de la esclavitud financiera { 247officedept@gmail.com }

    Hola a todos, soy Putri Adiratnaa madre soltera de Yakarta, me gustaría compartir este gran testimonio sobre cómo conseguí un préstamo del Sr. Benjamín, cuando nos echaron de nuestra casa cuando ya no podía pagar mis facturas, después de ser estafada por varias empresas en línea y de que me negaran un préstamo de mi banco y de alguna otra cooperativa de crédito que visité. Mis hijos fueron acogidos por una familia de acogida, yo estaba solo en la calle. El día en que me encontré vergonzosamente con un viejo compañero de escuela que me presentó a Daisy Maureen. Al principio le dije que ya no estaba preparada para correr ningún riesgo al solicitar un préstamo en línea, pero me aseguró que recibiría mi préstamo de ellos. Pensándolo bien, debido a mi falta de vivienda tuve que hacer una prueba y solicitar el préstamo, afortunadamente para mí recibí un préstamo de 80.000 dólares del Sr. Benjamin. Estoy feliz de haber tomado el riesgo y solicitado el préstamo. Mis hijos me han sido devueltos y ahora tengo una casa y un negocio propio. Todo el agradecimiento y la gratitud va a la ayuda del Sr. Benjamín por darme un sentido a la vida cuando había perdido toda esperanza. Si actualmente está buscando ayuda para un préstamo, puede contactarlos a través de: {247officedept@gmail.com WhatsApp +1-989-394-3740.

    ResponderEliminar